miércoles

¿POR QUÉ DEBERÍAS EMPEZAR A HACER KUNDALINI YOGA?



¿POR QUÉ DEBERIAS EMPEZAR A HACER KUNDALINI YOGA?
       
Este es un momento perfecto para crear todos los cambios que deseamos ver en nuestra vida; adquirir hábitos saludables, nuevos retos, expandirnos y mejorarnos en todos los sentidos y dejar atrás lo que ya no nos sirve. Podemos empezar este año con la idea de mejorar nuestra salud y bienestar desde un punto de vista holístico, es decir, cuidando de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Cada vez esta más comprobada la relación entre estos 3 cuerpos y como un desequilibrio en cualquiera de ellos tendrá un impacto en los otros. “Mens sana in corpore sano” como bien decía Juvenal, el poeta romano, un cuerpo sano en una mente sana y ahí es donde el yoga juega un papel a destacar. En una clase de kundalini yoga cuidas de tu cuerpo físico mediante la realización de asanas, estiramientos, posturas dinámicas enfatizando en la respiración que puede ser de diversas formas y también tendrás oportunidad de trabajar tu mente con la meditación.




A nivel físico el yoga te va a aportar una mayor flexibilidad, ligereza y mejorar tu circulación, tu sistema digestivo y nervioso, ayudándote a deshacer bloqueos energéticos y sentirte mejor contigo mismo. A nivel mental, meditando con diferentes herramientas como son el canto de mantras (cantos sagrados de la India), patrones de respiración diversos y mudras o gestos que se hacen con las manos te iniciaras en el arte de la meditación que te traerá grandes y notables beneficios con su práctica habitual, desde el control de tus pensamientos y emociones hasta la eliminación de patrones negativos. La relajación es otra parte vital dentro de la práctica, debes tomarte al menos 10 min para relajarte y parar tu actividad diaria para hacer una especie de reseteo de tu mente. La práctica regular del yoga puede ayudarte a:
– incrementar tu energía y vitalidad
– combatir el insomnio,
– manejar el estrés tanto físico como emocional
– estabilizar tu peso
– aportarte una sensación de bienestar general.

Por si esto fuera poco, Kundalini yoga va aun mas allá y sin darte cuenta te irás haciendo más consciente de ti mismo, de tu alimentación, de tu estilo de vida, de tus hábitos no tan saludables y de las relaciones que no te interesan. Kundalini yoga despierta tu consciencia y empiezas a ver, a sentir lo que antes nunca habías imaginado, pensado… por eso se le llama el yoga de la consciencia, de la transformación. Es un yoga para todo tipo de personas, con diferentes necesidades. Si puedes respirar puedes hacer kundalini yoga, no necesitas experiencia previa para lograr resultados desde la primera clase. Es un yoga practico y muy poderoso pues trabaja de forma rápida otorgándote equilibrio y la habilidad para permanecer calmado, centrado a través de los desafíos que te presente la vida. Es un yoga para la gente del S.XXI con familias, trabajos estresantes, obligaciones, poco tiempo libre. Tu practica regular de un par de veces por semana, puede ayudarte a equilibrar todos esos factores en tu vida y disfrutar de ese momento de encontrarte contigo mismo que irás valorando y necesitando cada vez más y más. Conforme vayas practicando sentirás como vas creciendo y cambiando tus hábitos, será todo de una forma fácil y natural, sin esfuerzo, sin obligación, solo sintiendo desde tu interior lo que necesitas.


Solo la voluntad de querer hacerlo es suficiente. Si tu das ese primer paso, lo que necesites aparecerá en tu camino para que puedas avanzar. Este año 2017 es el año de los desafíos, los retos, de poder enfrentar tus propios miedos y alcanzar el éxito profesional y personal.  Por lo tanto, si realmente quieres que este nuevo año marque la diferencia en tu vida anímate a probar el yoga y descubre todas sus virtudes, beneficios y te prometo que no te defraudara. Si te apetece ven a probar alguna de mis clases (sin compromiso) donde te resulte más conveniente y compruébalo por ti mismo. Te espero con tu tapete de yoga… SAT NAM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...