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CLASES DE KUNDALINI YOGA Y MEDITACION GRATIS



CLASES DE KUNDALINI YOGA Y MEDITACION GRATIS


¿YA ENCONTRASTE TU RAZÓN DE VIVIR, PARA QUÉ ESTÁS AQUÍ?
ESTAMOS A PUNTO DE CERRAR NUESTRO GRUPO DE BECARIOS PARA EL MES DE OCTUBRE ( 12 CLASES GRATIS) NO TE QUEDES AFUERA, TODAVIA QUEDAN ALGUNOS ESPACIOS. CLASES TOTALMENTE GRATIS DE KUNDALINI YOGA Y MEDITACION: MARTES, JUEVES Y SABADO DE 7 A 8:30 DE LA MAÑANA. GRUPO MIXTO.   ¡ APRESURATE ¡  TODAVIA QUEDAN ALGUNAS PLAZAS DISPONIBLES. INFORMES EN 923 122 24 58, EN EL MAIL  amigogelipe@hotmail.com, POR INBOX O PERSONALMENTE EN REVOLUCION 1205 COL. CAMPO NUEVO. ASEGURATE DE TOMAR CLASES CON INSTRUCTORES CERTIFICADOS.
¿Y QUÉ TAL QUE ESTO SEA LO QUE HAS ESTADO BUSCANDO TODA LA VIDA? NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD. SATNAM. 

LAS CHOAPAS, VERACRUZ, MÉXICO



















SATISFACIENDO TUS NECESIDADES CON KUNDALINI YOGA



SATISFACIENDO TUS NECESIDADES CON KUNDALINI YOGA



Muchas de tus necesidades pueden ser satisfechas a través de la práctica del Kundalini Yoga ya que éste cuenta con poderosas herramientas para lograrlo como son Meditaciones, Mantras, Mudras, Numerología, Posturas, y muchas herramientas más.
Dime una necesidad ó algún objetivo que quieras lograr y muy seguramente dentro de los grandes recursos que el Kundalini Yoga tiene podrás encontrar la herramienta para satisfacerlo, conoce aquí como.
Las Herramientas:
El Kundalini Yoga cuenta con una serie de herramientas o recursos que te pueden llevar al cumplimiento de muchos de tus objetivos de vida y necesidades, tales herramientas son:
Mantras (sonidos de poder) por ejemplo : Sat Nam. Har, Wuaje Guru, etc.
Posturas Corporales. Por ejemplo: La postura de la cobra, la postura del triangulo, la postura del arquero y muchas más.
Meditaciones. Para rejuvenecer, para conquistar una gran fuerza, para desarrollar el intelecto, para cultivar la Mente sabia, y muchas más.
Mudras (posturas de los dedos) por ejem, Gian Mudra (dedo pulgar y dedo índice juntos) que es para cultivar estados superiores de conciencia., y muchos más.

EN UNA CLASE DE YOGA...


EN UNA CLASE DE YOGA...

 En una clase de Kundalini yoga practicamos


Pranayamas - Bhandas - Kriyas - Meditaciones - Asanas - Mudras - Mantras - Relajación

Mantra: Sonido. “Así como vibras, el universo vibra contigo”. Mantra es la proyección creativa de la mente a través del sonido, el poder de un mantra está en la vibración de su sonido. Cantar mantras, ya sea silenciosamente o en voz alta, es un método consciente para controlar y dirigir la mente.
Estamos creando con cada palabra que hablamos o pensamos, cuando cantamos mantras, estamos eligiendo invocar el poder positivo contenido en esas sílabas específicas.

EL ENFOQUE DE LOS OJOS: LA MIRADA INTERIOR



EL ENFOQUE DE LOS OJOS: LA MIRADA INTERIOR

 En Kundalini Yoga, durante los ejercicios y las meditaciones, muchas veces tenemos instrucciones específicas acerca del enfoque de nuestros ojos. El punto de concentración más común es el tercer ojo, pero podemos enfocarnos también en la punta de la nariz, el mentón, el séptimo chakra, el mentón o permanecer con los ojos entreabiertos.
 Según las antiguas escrituras yóguicas estas técnicas se llaman Drishta, y fueron desarrolladas porque el enfoque de los ojos favorece la concentración y profundiza el estar consciente del aquí y ahora. Cada punto tiene una importancia y una función específica, ya que el lugar donde dirigimos nuestra mirada a ojos cerrados estimulará meridianos y partes específicas del cerebro y de nuestro sistema glandular. Vamos a dar un recorrido para descubrir los efectos de cada punto.
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ESTUDIO DE HARVARD: EL YOGA KUNDALINI REDUCE EL ESTRÉS. MEJORA EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y MODIFICA LOS GENES


ESTUDIO DE HARVARD: EL YOGA KUNDALINI REDUCE EL ESTRÉS, MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y MODIFICA LOS GENES

Mucho se ha hablado sobre los beneficios del yoga sobre la mente y el cuerpo, en esta ocasión  hablaremos específicamente del yoga kundalini y sus beneficios para reducir el estrés, mejorar la respuesta inmune y su influencia positiva en los genes.

John Denninger, psiquiatra de la Escuela de Medicina de Harvard, está liderando un estudio de 5 años sobre cómo las antiguas prácticas afectan a los genes y la actividad cerebral en personas que sufren de estrés a nivel crónico. Su último trabajo se desprende de un estudio que él y otros profesionales publicaron a principios del 2013 en donde se  muestra cómo las denominadas técnicas mente-cuerpo del yoga kundalini pueden “encender y apagar” algunos genes relacionados con el estrés y la función inmune.

KUNDALINI YOGA: UN CAMINO DE AUTOCONCIENCIA


KUNDALINI YOGA: UN CAMINO DE AUTOCONCIENCIA


Yoga es profunda intimidad aquí y ahora, es volvernos sensibles a nuestras sensaciones físicas para que la inteligencia del cuerpo y su profunda sabiduría, pueda llevarnos a una mayor comprensión de nosotros mismos.
En tanto vía de indagación y metodológica, Yoga señala diferentes lugares donde profundizar, aunque finalmente todas ellas nos llevan a un gran objetivo: vivir una vida más plena y coherente. Para ello la invitación es recuperar la escucha sensible y honesta del cuerpo, reconociendo que dentro de nosotros existe una fuente de conocimiento y sabiduría posible de ver e integrar.

ENCUENTRA AL SER SUPERIOR CON LA MEDITACION



ENCUENTRA AL SER SUPERIOR CON LA MEDITACION

Hay técnicas que van un paso más allá y que te sirve para conectarte con esa parte espiritual que todo ser humano necesita.

¿Hay espacio en el mundo actual para lo espiritual? El hombre cada día deposita más su fe en lo que puede ver y en lo que puede tocar, condenando al olvido lo espiritual que hay en todo el mundo, que hay en nuestro interior. El ritmo de vida actual parece empeñado a borrar la idea de que estamos formados por el cuerpo, la mente y el espíritu. Olvidar esto es olvidar nuestra propia naturaleza. Pero podemos llegar a encontrarnos con la espiritualidad por medio de la meditación.
Utilizada por muchas personas como un puente para conectarse con Dios, la meditación espiritual sirve como una llave para entrar a este mundo. Hay un sinfín de ejemplos que nos sirve como paradigma: Buda, las distintas reencarnaciones del Dalai Lama o incluso Santa Teresa de Ávila, quien se considera que se conectó con Dios por medio de la meditación y la oración, pero que no practica las doctrinas orientales.
Conectarse con el mundo espiritual por medio de la meditación no es asunto sencillo, pero tampoco es imposible: más allá de una postura en particular o de alguna técnica en especial, ésta es más libre y más personal, ya que supone una experiencia íntima con lo divino, que debemos encontrar por nosotros mismos.

10 MITOS SOBRE EL YOGA



10 MITOS SOBRE EL YOGA

1- El Yoga es relajación: en las clases de Yoga, efectivamente, existen diversas fases en las que se induce y desarrolla la relajación, pero una buena parte del tiempo se trabaja activamente.

2- El Yoga es para mujeres: aunque esto está cambiando, hace 100 años el Yoga era practicado casi exclusivamente por hombres. Indistintamente, el Yoga admite y beneficia tanto a hombres como a mujeres.

3- El Yoga es un ejercicio suave sólo para gente mayor: aunque la práctica del Yoga, por supuesto, puede adaptarse a cualquier edad y circunstancia, la práctica de yoga suele ser bastante intensa. Cuando un practicante decide adentrarse en el trabajo corporal de asana, enseguida aprecia que su cuerpo tiene que romper la rigidez de muchas zonas y tonificar la flacidez de otras para encontrar un correcto equilibrio entre fuerza y flexibilidad. En realidad, no existe ningún listón donde medirse, pero convendrá que el practicante vaya estableciéndose en la práctica de una forma continuada para poder adaptarse progresivamente a los diferentes cambios y procesos corporales que irán teniendo lugar. El sistema musculo esquelético deberá extenderse, por lo que será inevitable sentir la intensa tensión de sus tendones y ligamentos; los músculos y nervios se enfrentarán a un trabajo isométrico por períodos de tiempo importantes; el sistema respiratorio tendrá que ir adecuándose para abastecer la nueva demanda de oxígeno que este nuevo trabajo exige. Será una fase de adaptación en la que todo el organismo tendrá que hacer frente a un ejercicio distinto y que estará caracterizada por un gran esfuerzo al que no todo el mundo está acostumbrado a someterse.

Quizás, esta primera fase se aleje bastante de esa imagen romántica que suele tenerse de un yogui tranquilo que controla armónicamente su cuerpo y su mente. Entrega, apertura y constancia serán elementos indispensables para que el cuerpo vaya cediendo poco a poco y alcance el tono adecuado. El esfuerzo se irá convirtiendo cada vez en un menor esfuerzo, pero… como en todas las facetas de la vida, para que el esfuerzo se convierta en un no esfuerzo tendrá que haber primero un esfuerzo, ¿no crees?

KUNDALINI YOGA; UN CAMINO DE AUTOCONCIENCIA



KUNDALINI YOGA: UN CAMINO DE AUTOCONCIENCIA


Yoga es profunda intimidad aquí y ahora, es volvernos sensibles a nuestras sensaciones físicas para que la inteligencia del cuerpo y su profunda sabiduría, pueda llevarnos a una mayor comprensión de nosotros mismos.
En tanto vía de indagación y metodológica, Yoga señala diferentes lugares donde profundizar, aunque finalmente todas ellas nos llevan a un gran objetivo: vivir una vida más plena y coherente. Para ello la invitación es recuperar la escucha sensible y honesta del cuerpo, reconociendo que dentro de nosotros existe una fuente de conocimiento y sabiduría posible de ver e integrar.
Kundalini Yoga es una vía de investigación, es una tecnología de la conciencia que consiste en técnicas yóguicas sencillas que pueden ser practicadas por todo el mundo. Secuencias de ejercicios llamados Kriyas, con miles de meditaciones, uso de mudras, bhandas, concentración visual y ejercicios respiratorios y pranayamas.

POSTEO 2 SEPTIEMBRE 2016












miércoles



QUÉ ES LA SADHANA DE KUNDALINI YOGA

 LA SADHANA ES UNA DE LAS DISCIPLINAS BÁSICAS DEL KUNDALINI YOGA; AL IGUAL QUE OTRAS PRÁCTICAS DE ORIGENES DIVERSOS (UNA SADHANA ES CUALQUIER TIPO DE DISCIPLINA ESPIRITUAL QUE SE REALIZA DE MANERA CONSTANTE), LA SADHANA HACE INCAPIÉ EN LOS BENEFICIOS DE COMENZAR EL DÍA CON EJERCICIOS, MEDITACIÓN Y CANTOS COMO FORMA DE CONECTAR CON EL UNIVERSO Y ESTABLECER UN ESTADO DE CONCIENCIA DE UNIÓN CON EL CREADOR. INCLUYE ORACIÓN, EJERCICIOS DE KUNDALINI YOGA Y UNA MEDITACIÓN DE SIETE MANTRAS, SIETE PASOS HACIA LA INTEGRACIÓN ESPIRITUAL DEL SER.


LOS OCHO PASOS DEL YOGA

 COMPILADOS POR EL SABIO PATANJALI MAHARISHI EN LOS YOGA SUTRAS, LOS OCHO PASOS SON UNA SERIE PROGRESIVA DE ETAPAS O DISCIPLINAS QUE PURIFICAN EL CUERPO Y LA MENTE, LLEVANDO AL YOGUI HACIA LA ILUMINACIÓN. LOS OCHO PASOS SON:

 1. YAMAS
 LOS YAMAS O RESTRICCIONES (LOS NO) SE DIVIDEN EN CINCO PRECEPTOS MORALES, CUYO OBJETIVO ES DESTRUIR LA NATURALEZA INFERIOR. DEBEN SER PRACTICADOS Y DESARROLLADOS EN EL CUERPO, PERO MÁS IMPORTANTE AÚN EN EL ESPÍRITU. TODOS DEBEN SER PRACTICADOS CON LA PALABRA, EL PENSAMIENTO Y LA ACCIÓN.
 AHIMSA O NO VIOLENCIA
 SATYAM O VERACIDAD
 BRAHMACHARYA O MODERACIÓN EN TODO (CONTROL DE TODOS LOS SENTIDOS). TAMBIÉN SE REFIERE AL CELIBATO.
 ASTEYA O NO ROBAR
 APARIGRAHA O NO CODICIAR


LOS 10 GURUS SIKH

LOS SIKHS TUVIERON DIEZ PROFETAS LLAMADOS GURUS. EL PERIODO DE TIEMPO EN LA HISTORIA DE LOS GURUS RECORRE DE 1469 D.C., CUANDO GURU NANAK, EL FUNDADOR DEL SIKHISMO NACIÓ, HASTA 1708 D.C., CUANDO EL ÚLTIMO PROFETA, GURU GOBIND SINGH DEJÓ SU CUERPO MORTAL. (239 AÑOS).


martes

CLASES IMPARTIDAS








CLASE 1.- KRIYA.- SERIE BASICA PARA LA ENERGIA ESPINAL.- MEDITACION PARA EL EXITO.- LUNES 30 DE MAYO

CLASE 2.- KRIYA.- SERIE DE EJERCICIOS PARA LA RELAJACION Y LIBERACION DEL MIEDO.- MEDITACION SATNAM EN SIETE OLAS.- MIERCOLES 1 JUNIO

CLASE 3.- KRIYA.- SERIE PARA EL ESTADO MENTAL Y LA PARANOIA.- MEDITACION PARA QUEMAR EL KARMA PASADO.- VIERNES 3 DE JUNIO

CLASE 4.- KRIYA.- KRIYA PARA UN AUTOCONCEPTO RENOVADO.- MEDITACION.- MEDITACIÓN PARA DESCUBRIR TU BELLEZA Y DIVINIDAD INTERIOR.- LUNES 6 DE JUNIO






BENEFICIOS DE LA PRACTICA DE KUNDALINI YOGA








1.- FLEXIBILIDAD GENERAL 
LA MEJORA DE LA FLEXIBILIDAD ES UNO DE LOS PRIMEROS BENEFICIOS MÁS CLAROS EN LA PRÁCTICA A DEL YOGA. DURANTE LA PRIMERA CLASE, PROBABLEMENTE NO SERÁS CAPAZ DE TOCAR LAS PUNTAS DE LOS PIES CON LAS MANOS, Y NI MUCHO MENOS REALIZAR ARCOS HACIA ATRÁS. PERO SI UNO SE PONE A ELLO CON EMPEÑO, SE NOTARÁ UN GRADUAL AFLOJAMIENTO, Y EVENTUALMENTE, ALGUNAS POSTURAS QUE PARECÍAN IMPOSIBLES, SERÁN POSIBLES AL FIN. TAMBIÉN SERÁ NOTABLE LA DESAPARICIÓN DE DOLORES Y TENSIONES. ESO NO ES UNA COINCIDENCIA. LAS CADERAS TENSAS PUEDEN CONSTREÑIR LA ARTICULACIÓN DE LA RODILLA DEBIDO A UN INADECUADO ALINEAMIENTO DEL FÉMUR EN EL MUSLO CON LAS ESPINILLAS. UNOS MÚSCULOS ISQUIOTIBIALES TENSOS PUEDEN CONDUCIR A UN APLANAMIENTO NO NATURAL DE LA COLUMNA LUMBAR, LO CUAL PUEDE CAUSAR DOLOR. Y LA INFLEXIBILIDAD EN LOS MÚSCULOS Y LOS TEJIDOS CONECTIVOS, TALES COMO LAS FASCIAS (ENVOLTURA DE LOS HACES MUSCULARES) Y LOS LIGAMENTOS, PUEDEN CAUSAR UNA POSTURA DEFORMANTE.

2.- PRUEBA DE FUERZA 
LOS MÚSCULOS FUERTES HACEN MUCHO MÁS QUE TENER BUEN ASPECTO. TAMBIÉN NOS PROTEGEN DE DOLENCIAS COMO LA ARTRITIS Y O EL DOLOR DE ESPALDA Y AYUDAN A PREVENIR LAS CAÍDAS EN LAS PERSONAS MAYORES. Y CUANDO SE HA LOGRADO OBTENER FORTALEZA A TRAVÉS DEL YOGA, ÉSTA SE EQUILIBRA CON LA FLEXIBILIDAD.EN EL CASO DE QUE UNO FUERA A UN GIMNASIO PARAR LEVANTAR PESAS CON ÁNIMO DE “HACER MÚSCULOS”, SE CONSEGUIRÍA FORTALEZA A EXPENSAS DE LA FLEXIBILIDAD.
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