jueves

ELIMINAR EL ESTRÉS CON YOGA

 

El estrés es algo más que simplemente carga de trabajo, miedo al futuro o exceso de presión.  Algunos  budistas dicen que lo genera todo aquello que está pendiente de hacer.

En su esencia es un mecanismo positivo de defensa de nuestro cerebro que está diseñado para producir un efecto inmediato que nos lleva a la acción en ciertos momentos de peligro.

Por ejemplo, si alguien desde atrás te grita: “¡Cuidado! “, tu cerebro enseguida reacciona y genera estrés, en un segundo tu corazón late más rápido debido a las sustancias químicas generadas en tu organismo por orden del cerebro; estas sustancias aceleran el pulso, abren las arterias, calientan los músculos y ponen tu mente en estado de alerta para saber qué hacer en un instante. En estos casos el estrés es positivo. Sin embargo hoy en día la mayoría de las personas están estresadas por un sin fin de motivos que no son reales.

Hoy en día gran cantidad de personas tienen una percepción negativa del mundo y muchas tienen una visión negativa del futuro, esto es debido a que el propio sistema sostiene y genera la propia sensación de estrés con el fin de crear necesidades en los ciudadanos.

¡Pero no vamos a echar balones fuera! La primera responsabilidad empieza en uno mismo. Los propios sentimientos de inseguridad, negatividad hacia nosotros u otros, y todos aquellos pensamientos que nos hacen sentir mal también son estrés.

En yoga decimos que estrés es todo aquello que te hace salir del estado natural de conexión con tu ser, todo aquello que te perturba consciente o inconscientemente y te impide tener una relación directa contigo mismo, lo que nos lleva a percibir la vida de una forma distorsionada.

A medida que vamos eliminando el estrés tenemos la oportunidad de salir de ese estado constante de peligro e insatisfacción y de ir a un lugar interior donde la confianza, la calma y la paciencia se hacen posibles.

La meditación es algo fundamental para el Ser Humano, si no meditas no eres Humano. ¿Por qué? Porque mientras los pensamientos y la mente llenen toda nuestra atención dejamos de ser nosotros mismos y nos convertimos en el resultado de ideas y opiniones de la mente, ” el Ego “.

Meditar es un aseo personal tan importante como cepillarse los dientes, ducharse, ir al baño, etc.  No es algo místico o religioso, realmente es algo muy natural y muy humano que hemos dejado de hacer. Por eso vemos lo que vemos en el mundo y por eso somos como somos.

El yoga es una gran opción para eliminar el estrés físico acumulado en el cuerpo. En Madrid existen numerosos centros y clases de yoga de diferentes escuelas que pueden ayudarte.

Nosotros usamos Kundalini Yoga como una super herramienta para combatir el estrés.

Existen alternativas complementarias que pueden ayudarte también como es el Masaje Yóguico Antiestrés. Nuestro maestro nos enseñó esta técnica milenaria que puede ayudarte a sentirte en paz y relajado completamente desde la primera sesión.

Por eso si tienes la fortuna de darte cuenta de esto y te pones a meditar podrás descubrir una perspectiva mucho más amplia de ti mismo y de la vida, entonces podrás ver con más amplitud la solución a los problemas y a su vez sentirás que no hay tantos problemas.

Te animo a iniciar una práctica de meditación o mantener la que tienes, no importa cuál sea.  Todas son buenas, ya sea budista, cristiana, no religiosa, la que sea está bien si se practica correctamente y se hace con una intención positiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...