viernes

ENCUENTRA AL SER SUPERIOR CON LA MEDITACION



ENCUENTRA AL SER SUPERIOR CON LA MEDITACION

Hay técnicas que van un paso más allá y que te sirve para conectarte con esa parte espiritual que todo ser humano necesita.

¿Hay espacio en el mundo actual para lo espiritual? El hombre cada día deposita más su fe en lo que puede ver y en lo que puede tocar, condenando al olvido lo espiritual que hay en todo el mundo, que hay en nuestro interior. El ritmo de vida actual parece empeñado a borrar la idea de que estamos formados por el cuerpo, la mente y el espíritu. Olvidar esto es olvidar nuestra propia naturaleza. Pero podemos llegar a encontrarnos con la espiritualidad por medio de la meditación.
Utilizada por muchas personas como un puente para conectarse con Dios, la meditación espiritual sirve como una llave para entrar a este mundo. Hay un sinfín de ejemplos que nos sirve como paradigma: Buda, las distintas reencarnaciones del Dalai Lama o incluso Santa Teresa de Ávila, quien se considera que se conectó con Dios por medio de la meditación y la oración, pero que no practica las doctrinas orientales.
Conectarse con el mundo espiritual por medio de la meditación no es asunto sencillo, pero tampoco es imposible: más allá de una postura en particular o de alguna técnica en especial, ésta es más libre y más personal, ya que supone una experiencia íntima con lo divino, que debemos encontrar por nosotros mismos.
Quizá el modo más sencillo para poder alcanzar este nivel, es simplemente sentarse derecho en una silla, evitando cualquier tipo de distracción y poniendo nuestra mente en blanco, por medio de la concentración. Sin embargo, este estado también puede ser logrado por medio de posturas más complejas, lo importante es buscar la que nos permita estar más cómodos y concentrados. Habrá quien prefiera algún determinado asana, ya que favorezca la apertura de determinados chakras y que haga que la energía fluya de un modo distinto.
Uno de los elementos que se utilizan en la meditación espiritual es la oración, el cual nos sirve también para lograr ese apoyo y para crear ese puente con Dios.

Al transitar por la vida, la meditación espiritual puede ser ese puente que necesitamos para encontrar la paz interior o incluso para encontrar el confort que sólo podemos lograr por medio de la fe y la espiritualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...