viernes

EN UNA CLASE DE YOGA...


EN UNA CLASE DE YOGA...

 En una clase de Kundalini yoga practicamos


Pranayamas - Bhandas - Kriyas - Meditaciones - Asanas - Mudras - Mantras - Relajación

Mantra: Sonido. “Así como vibras, el universo vibra contigo”. Mantra es la proyección creativa de la mente a través del sonido, el poder de un mantra está en la vibración de su sonido. Cantar mantras, ya sea silenciosamente o en voz alta, es un método consciente para controlar y dirigir la mente.
Estamos creando con cada palabra que hablamos o pensamos, cuando cantamos mantras, estamos eligiendo invocar el poder positivo contenido en esas sílabas específicas.



Pranayama: Respiración. Piensa acerca de la respiración en términos más amplios que un simple respiro. Considera que la respiración y sus movimientos están conectados a los movimientos de todas las emociones y pensamientos.
Dentro de la clase usaremos Pranayamas, esta es la ciencia de la respiración, el control de la energía vital por medio del uso de técnicas de respiración.

Kriyas, asanas, mudra y bhanda: La palabra Kriya significa acción que conduce a una manifestación completa. Un Kriya en yoga es una secuencia de posturas, respiración y sonido.
La práctica de Kundalini yoga se hace en Kriyas y series, el efecto de un ejercicio específico está determinado por su colocación dentro de esa serie, por su relación con los otros ejercicios en la serie.
Cada asana (postura) en una Kriya es más que un ejercicio, es una ciencia de ángulos y triángulos. Cada ángulo creado con el cuerpo tiene un efecto energético correspondiente y cada postura te hace consciente de tu cuerpo, mientras la sientes, te vuelves autoconsciente. Si esto lo integras en tu día a día, serás consciente de que estas creando continuamente la posturas ante la vida.
También creamos mudras (posiciones de las manos) que dirige el flujo energético, ya que cada área de la mano conecta con una cierta parte del cuerpo o cerebro, y representa diferentes emociones y comportamientos.
Bhandas son las cerraduras aplicadas a las áreas del cuerpo, las cuales dirigen la energía vital (prana) o eliminatoria (apana), esto induce al equilibrio, a la neutralidad y la calma.




Relajación: “la relajación armoniosa total cura el cuerpo. Para lograr esto, debe haber una coordinación entre nuestras tres facetas: cuerpo mente y alma” – Yogi Bhajan.
La capacidad para relajarse es esencial para el bienestar físico y mental, al finalizar el Kriya, realizamos una Relajación profunda, que no es solo la ausencia de movimiento, sino que también nos permite disfrutar e integrar los cambios en la mente y el cuerpo que se han efectuado durante la práctica de este kriya.

Meditación: Es el proceso de controlar y trascender las ondas de la mente, y así, permitir el flujo de la energía desde lo más sutil de tu ser. El propósito de la meditación es limpiar la mente subconsciente y alinear la mente con la visión del alma. Es una experiencia personal y privada, aún cuando estés meditando en grupo.  Meditación es un momento para establecer contacto  con tu respiración, un momento para prestar atención a la fuerza vital presente en tu cuerpo, un momento para re-establecer tu propio ritmo, un momento para comunicarte con tu propio Ser superior, un momento para estar enamorado de tu singular vida. Meditación es entre tú y Tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...