miércoles

BAÑO DE GONG



                                            BAÑO DE GONG
PRIMERA PARTE
Un baño de gong es una experiencia grupal de plena inmersión en sonido holístico y sanador donde el escuchador se “baña” en este sonido vibratorio primordial. Uno entra en un estado meditativo espontáneo, lo que conlleva un aumento de la conciencia en conciencia superior. Estas ondas de vibración penetran profundamente en el cuerpo permitiendo su relajación consciente y por lo tanto su sanación.
El gong es una herramienta antigua y poderosa y mucho más que un simple instrumento de percusión. Su sonido es a menudo ligero y suave, casi imperceptible, otras veces es potente y estruendoso; cubre un rico espectro de tonos modulados por una multitud de vibraciones que no siempre son audibles para el oído humano. Hay que tener una buena técnica para tocar el gong. Por ejemplo, para sacar un sonido más alto no es necesario pegarle más y más fuerte, sino que se le se golpea suavemente y a menudo y, poco a poco, la intensidad del sonido aumenta mágicamente.















La particularidad del sonido del gong es que sus vibraciones resuenan en cada célula de nuestro cuerpo, estimulándolo para recuperar un estado de armonía con el resto del cuerpo y con la vibración primaria de la que todo se origina. No a caso el timbre se parece mucho al OM, sonido primario de Prakriti, la materia no manifiesta. El gong genera un nuevo estado energético, elimina los bloques y acelera los procesos de curación del cuerpo. Durante el baño de gong el cuerpo llega a un estado de relajación profunda que alivia las tensiones donde la  respiración se vuelve profunda y consciente. Terminado de escuchar su sonido, uno se siente ligero y lleno de energía.
Los efectos terapéuticos del Gong no se asocian solamente al plano físico: trae grandes beneficios también para la mente y el espíritu. Es eficaz para el tratamiento de problemas relacionados con el estrés, la depresión, la fatiga mental, el manejo de la ira, los sentimientos de soledad y separación. Es un aliado para vencer miedos y fobias. La terapia con el gong es, pues, una manera de cuidar nuestro cuerpo, mente y alma. FIN DE LA PRIMERA PARTE
BAÑO DE GONG
CONTINÚA SEGUNDA PARTE
Para algunos será difícil escuchar el gong puesto que habrá que luchar contra el prejuicio que clasifica su sonido como molesto a los oídos. Sugerimos abandonarse a la experiencia, relajándose sin tensar la cara y dejando que las vibraciones fluyan por todo el cuerpo.
 Para los que practican el yoga, el Gong es una manera efectiva de limpiar el campo magnético y abrirse a una meditación profunda. El estado propicio a la meditación y la relajación obtenidos con este instrumento están al alcance de todos, incluso aquellos que nunca han practicado yoga u otras disciplinas que favorecen estados introspectivos. El único requisito para disfrutar de un baño de gong es la voluntad de pararse, relajarse y ponerse a escuchar. Abrirse y aceptar el cambio. Es una experiencia preciosa para todos.
Un baño de Gong es una terapia de sonido donde se toca el Gong de una manera terapéutica para lograr la curación y llevarte a un estado de profunda relajación y neutralidad para que se cumpla la sanación del cuerpo físico, mental y emocional, te ayuda para que tengas lo mayores efectos positivos y puedas liberarte de pensamientos y sentimientos que te estén bloqueando.
•El término Baño Gong significa que te bañas en las ondas de sonido generadas a través de la vibración, para purificarnos del estrés y de los problemas cotidianos.
•Está compuesto de tonos resonantes parciales que cubren el espacio acústico de una manera aleatoria viviente, con multitonos que parecen nadar en un campo de sonido oceánico.
Un baño de gong es la definición que se utiliza para explicar en términos genéricos la capacidad que tiene este instrumento ancestral de curación dentro del contexto dBaño de Gonge sesiones grupales o individuales.
El sonido del gong produce una potente onda de sonido que atraviesa toda la materia, es concretamente una inmersión en el mismo sonido denominado “Shunia”, que significa el descanso del Yogui.
El Gong es un instrumento sagrado y ancestral utilizado desde hace miles de años para la sanación y el rejuvenecimiento.
Es una herramienta única para alcanzar altos estados de meditación y conciencia.
La superficie del gong se divide en tres regiones, cada una de ellas produce cualidades de vibración diferentes. TERMINA SEGUNDA PARTE
BAÑO DE GONG
CONTINÚA TERCERA PARTE
A un nivel espiritual y tecnológico cada zona del gong simboliza diferentes elementos y regiones de la mente.
Sus vibraciones son corrientes de vida en todas sus formas y pensamientos que existen o pueden existir. Sólo con un golpe de maza, el gong irradia vida por medio de un espectro de frecuencias, con golpes rítmicos se mantiene este mundo y es transformado con la creatividad incansable, es la manifestación del alma.

La vibración del sonido del Gong tiene un impacto en el cuerpo y sus meridianos, estimula el sistema glandular y regenera el sistema nervioso además libera bloqueos, reduce la tensión y estimula la circulación. El resultado de todo esto es una reorganización de la energía emocional, de los sentimientos  y pensamientos bloqueados, reduciendo así el estrés y las tensiones y equilibrando la mente.   Las ondas de sonido producen un estado de relajación profunda, que genera un estado de neutralidad donde se produce la sanación natural de los cuerpos físico-emocionales.
Los baños de gong son una inmersión completa en el sonido , una fuerte onda de vibración que para muchos es casi tangible al tacto.
A través de un Baño de Gong es posible experimentar:
Desmaterialización: Cesa el sentido de lo físico.
Levitación: Cesa el sentido de la gravedad.
Rejuvenecimiento: Sentimiento de éxtasis ante la fuerza de la vida.
Paz interior: Cesa el sentido del paso del tiempo
Inmortalidad: Es posible sentir la continuidad de la consciencia sin cuerpo, y por lo tanto se elimina el miedo a la muerte física.
El sonido de un gong induce a un estado de meditación y relajación espontánea que facilita el movimiento de chi o prana (energía vital positiva) en todo el cuerpo.
Gracias a su capacidad de inducir un espontáneo estado meditativo, el gong ofrece a los oyentes el acceso a rincones de la mente que normalmente están cerrados, el resultado de todo esto es un sentido de conciencia expandida y conciencia superior.
Eliminación de toxinas, síntomas de estrés, equilibra el sistema nervioso central.
Induce a un estado instantáneo de meditación para calmar la mente y el diálogo interno.
Crear un estado inmediato de relajación y alivio de la tensión.
Estimula el sistema circulatorio y glandular.
Reequilibra el cuerpo físico, emocional y espiritual.
Ayuda a la eliminación de bloqueos energéticos emocionales.
Regenera el sistema nervioso parasimpático.
Despierta estados superiores de conciencia propia de la curación y la transformación. TERMINA TERCERA PARTE
BAÑO DE GONG
CONTINÚA CUARTA PARTE
El baño de gong va dirigido a CUALQUIER persona que quiera beneficiarse y sentir esta experiencia y especialmente a practicantes de kundalini yoga, o cualquier otro tipo de yoga o disciplina. En resumen a aquellas personas que se preocupen por su bienestar físico, emocional y mental.
El baño de gong despierta todas tus células y ‘te baña’ con las vibraciones de un sonido calmante que sientes en todo tu cuerpo. Durante la sesión, descubrí que esas vibraciones no venían solo del gong, sino que también utilizaban otros instrumentos como las campanas y los tazones tibetanos.
Se ha investigado mucho sobre los beneficios que las terapias acústicas tienen para la salud. Un baño de gong puede:
 - Reducir la ansiedad y, por lo tanto, tus niveles de cortisol y los granitos que causa.
 - Eliminar toxinas, algo que siempre es bueno para la piel.
 - Sumirte en un estado de relajación profunda.
 - Fortalecer tu sistema inmune.
 - Liberar tus bloqueos energéticos.

El baño de gong al que me apunté, según me dijeron, era todavía mejor que el habitual, porque se celebraría durante la fase de luna llena. Para conectar mejor con la energía que la luna emite, se utilizan más gongs y más instrumentos que en una sesión normal.
Nada más entrar en el edificio en el que está el centro Rasa Yoga, me invadió una ola de tranquilidad. Era un sitio muy silencioso y esta calma contrastaba mucho con el bullicio exterior de la calle.
Al atravesar la puerta, tuve que quitarme los zapatos y dejar todas mis cosas en la taquilla. Me habían avisado de que llevara ropa cómoda y, como ese día había ido a trabajar con prendas amplias, decidí no cambiarme. Entré en la habitación del baño de gong, un espacio iluminado con la luz natural que venía directamente del cielo e impregnado con aroma a incienso. La gente que estaba ya allí reajustaba sus almohadas y mantas, mientras el maestro que iba a dirigir la sesión, Swann, preparaba sus instrumentos.
Antes de que el baño de gong empezara, Swann se aseguró de que todos los teléfonos móviles estuvieran apagados (no en silencio o en modo avión, sino apagados por completo). Nos explicó que cualquier otra vibración durante la sesión podría interrumpir y romper la experiencia. Continuó con algunos datos históricos sobre los baños de gong y nos informo de qué sentiríamos durante la sesión. Después, Swann nos pidió que cerráramos los ojos y nos colocáramos en una postura cómoda, tumbados o sentados.
Los primeros sonidos de gong me parecieron de otro mundo. Algunos me recordaron al ruido que hacen algunos animales, como los elefantes. Al principio, se me puso la carne de gallina, pero poco a poco fui relajándome. Mi mente se quedó en blanco, sin pensar en nada concreto, y en algún momento llegué hasta a dormirme. Tras una hora y media, la sesión terminó. Swann fue despertándonos a todos y nos aconsejó que nos rehidratáramos mucho al volver a casa, igual que debes hacer después de un masaje.
Personalmente disfruté mucho del baño de gong, pero hay tres puntos que deberías tener en cuenta antes de probarlo:
 - Es una meditación en grupo, así que escucharás el ruido de la gente moviéndose… Y bostezando.
 - Se trata de una experiencia muy personal y cada uno siente cosas diferentes.
 - Es posible que experimentes emociones muy profundas y que algunos de tus sentidos se intensifiquen. TERMINA CUARTA PARTE
BAÑO DE GONG
CONTINÚA QUINTA PARTE
Esta terapia de sonido se realiza de forma individual o en forma grupal. Las personas que participan se recuestan sobre sus espaldas, adoptando una postura receptiva. Luego de una breve relajación, el sonido comienza. El gong es el instrumento principal durante una sesión, por momentos es acompañado por otros sonidos o bien por la voz. La duración de un baño de Gong es de aproximadamente 45 minutos. Cada persona vivencia su propia experiencia, la cual es única e irrepetible. El baño de Gong concluye con un espacio en el cual se comparten las experiencias, permitiendo integrar lo vivido dentro de un marco terapéutico. El poder de la sesión terapéutica de gong o Baño de Gong, reside en su resonancia holística. Las vibraciones sonoras afectan a todos nuestros cuerpos. El Gong a diferencia de otros instrumentos produce tonos vivientes, no solo se escuchan con los oídos si no que principalmente son “escuchados” por todo el cuerpo.
Durante el baño de Gong, las vibraciones sonoras van formando en el espacio, un campo envolvente de sonido, lleno de vibraciones profundas y poderosos armónicos que afectan directamente al cuerpo físico, el emocional y la propia mente.
Este Campo de Sonido envolvente, lleno de resonancia, posee un poder sanador. La energía que expande el Gong cubre absolutamente todo el cuerpo y penetra en cada molécula (órganos, nervios, articulaciones, cerebro…).
En resonancia completa con este campo, la auto-sanación y el auto-rejuvenecimiento celular, ocurren naturalmente.
Qué ocurre durante y luego de la sesión?
El Gong puede crear una sensación de desmaterialización, sensibilización del cuerpo físico, aumento de la fuerza vital, sensaciones de atemporalidad y paz interior.
En esa dimensión interior, el tiempo y el espacio, todo se integra. . Es un momento de salud perfecta.
Un baño de Gong es la definición que se utiliza para explicar en términos genéricos la capacidad que tienen este instrumento ancestral de sanación dentro del contexto de sesiones grupales o individuales.
 El sonido del Gong produce una potente ola de sonido que atraviesa toda la materia, es concretamente una inmersión en el propio sonido denominado “Shunia”, que significa el descanso del Yogui. TERMINA QUINTA PARTE.

BAÑO DE GONG.- HASTA AQUÍ NOS QUEDAMOS. OJO. SUPER OJO

BAÑO DE GONG.- CONTINÚA SEXTA PARTE
El Gong es un instrumento con poder de transformación por medio de su resonancia holística, es la representación del sonido creador.
 Cuales son sus efectos? Eliminación de toxinas, síntomas de stress, equilibra el sistema nervioso central.
 Cada Gong en particular tiene una característica de resonancia.
 No existen procesos cognitivos en el camino del Gong, sino por lo contrario se experimenta
 y luego se comprenden los procesos que comenzamos a transitar a partir de los beneficios que recibimos.
 Indudablemente tratar de describir la experiencia de un baño de Gong es como tratar de describir el sonido de la creación misma, como los chinos se refieren al Tao, solo debe experimentarse en lo concreto.
 "El Gong es lo concreto, la manifestación física del sonido del alma".
 Dane Rudhyar
 El experiemento en laboratorio de Fabien Maman sobre este instrumento, demostró que durante una baño de gong, transcurridos 21 minutos la células cancerígenas comienzan a explotar y desintegrarse.
 El sonido de un gong calidad maestro induce un estado de meditación y relajación espontánea que facilita el movimiento del chi o prana (energía vital positiva) en todo el cuerpo. Este efecto se promueve la vitalidad, la curación, y despierta la conciencia para la transformación.
 El baño de gong es una inmersión de una hora en el sonido sagrado y la curación en el que el gongmaster activa todo el potencial sonoro del Gongy baña al oyente con ondas sostenidos de sonido primordial. Durante un baño de gong, los oyentes suelen experimentar una sensación de unión y paz el sagrado sonido del gong despeja los bloqueos y restaurar el libre flujo de la energía vital por todo el cuerpo. Los oyentes también han descrito experiencias fuera del cuerpo, viendo hermosos colores detrás de sus ojos, junto con los símbolos, las imágenes y las impresiones de vidas pasadas, viajes astrales y, alivio instantáneo de dolores físicos. Gracias a su capacidad para inducir un espontaneo estado meditativo, el gong ofrece a los oyentes el acceso a partes de la mente que normalmente cerrado, lo que resulta en un sentido de conciencia expandida y la conciencia superior.
 Todo lo que el oyente tiene que hacer es relajarse y dejar que el sonido se bañan el cuerpo y llevar la mente.
 El sonido del Gong se puede utilizar para equilibrar y tonificar los cuerpos físico, emocional y espiritual. Es una excelente terapia para problemas relacionados con el estrés, la depresión, la fatiga, la ira y la hostilidad, sentimientos de miedo, la separación y la soledad, junto con muchas otras enfermedades relacionadas con la falta de equilibrio y armonía en el cuerpo.
TERMINA SEXTA PARTE
BAÑO DE GONG.- CONTINÚA SEPTIMA PARTE
 Beneficios del Baño Gong:
• induce un estado instantáneo de la meditación por calmar la mente y parar el diálogo interno
• crea un estado inmediato de la relajación y el alivio de la tensión
• estimula los sistemas circulatorio y glandular
• reequilibra los cuerpos físico, emocional y espiritual
• ayuda a eliminar bloqueos energéticos y emocionales
• regenera el sistema nervioso parasimpático
• despierta estados superiores de conciencia propicio para la curación y la transformación
Un baño de Gong es una experiencia grupal de plena inmersión de sonido Holístico y Sanador donde el que escucha se “baña” en este sonido vibratorio primordial. Uno entra en un estado meditativo espontáneo, lo que conlleva un aumento de la Conciencia Superior .
Estas ondas de Vibración penetran profundamente en el cuerpo permitiendo su relajación consciente y por lo tanto su sanación.
Simplemente hay que tumbarse sobre la esterilla  y dejar que el sonido vibre en cada célula de tu ser.
La sesión dura 45/60 minutos.
Fabien Maman, uno de los expertos mundiales más destacados en el área de la sanación, a principios de los años 80, utilizando vibraciones sonoras, realizó una serie de experimentos biológicos en la universidad de Jussieu en París, que demostraron el impacto de los sonidos acústicos sobre las células humanas y su campo energético. Al exponer células a una serie de sonidos acústicos, Maman observó que las células cancerígenas estallaban mientras que las células sanas se activaban y fortalecían.
Poco después de esta investigación, Maman conoció al físico francés Joel Stemheimer, el descubridor de la frecuencia vibratoria de las partículas elementales. Mucho tiempo antes de la “teoría de cuerdas”, Stemheimer ya estaba haciendo la transposición de ciertas estructuras moleculares a patrones musicales, creando la “música de las moléculas”. Al igual que Maman, en su investigación celular Stemheimer descubrió que si en una estructura orgánica había un problema, las moléculas de esa estructura no vibraban, pero si oían la cuerda de notas que reconocían como su tono, entonces comenzaban a vibrar nuevamente. TERMINA SEPTIMA PARTE
BAÑO DE GONG.- CONTINÚA OCTAVA PARTE
El director del centro de investigaciones Neuroacústicas del Instituto de Ciencias Humanas de California, el doctor y músico Jeffrey Thompson, afirma que la estimulación sonora es muy eficaz a nivel corporal y celular. El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración  de la frecuencia del sonido, muestra un marcado metabolismo y con ello la posible  movilización de una respuesta celular de curación.
El médico suizo Hans Jenny, creador de la disciplina conocida como “cimática”, demostró los efectos de las ondas sonoras sobre la estructura y la forma de muchos  tipos diferentes de materiales. En el agua por ejemplo,  se generaban muchas formas geométricas extraordinarias. Dado que nuestro cuerpo es en gran parte agua, esto demostraba que el sonido produciría también efectos muy significativos en nuestro cuerpo físico.
El sonido influye en el proceso de curación de varias maneras: alterando las funciones celulares mediante efectos energéticos haciendo que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis, calmando la mente y con ello el cuerpo, teniendo efectos emocionales que influyen en los neurotransmisores y los neuropéptidos que, a su vez, ayudan a regular el sistema inmunitario, al sanador que llevamos dentro.
Esto es lo que Yogui Bhajan explicó sobre los efectos de la meditación con Gong y sus usos: “El Gong es muy simple. Es el sonido de la propia creatividad. El Gong es eso, nada más y nada menos. Quien toca el Gong toca el Universo. No es una cosa ordinaria para tocar. Del sonido del Gong vino toda la música, todos los sonidos, y todas las palabras sagradas. El Gong es el núcleo de la palabra”.
“La meditación de Gong es un arte intenso de transformación de la conciencia a través del sonido, rompe profundos bloqueos del subconsciente y revitaliza el flujo de energía. La frecuencia del sonido del Gong va más allá del tiempo, del espacio y de las circunstancias” (Nanak Dev Singh Khalsa).
El sonido del Gong tiene la capacidad de inducirnos a un estado meditativo, provocando una alteración de nuestra conciencia. En cada sesión, la experiencia recibida será diferente. Trabajaremos intenciones concretas en cada baño de Gong, una intención grupal es mucho más poderosa que una intención individual, ya que todos y cada uno de nosotros somos las piezas de un puzle energético que, al reagruparse, integran a la Divinidad.
Plantar la semilla en el Subconsciente mediante un estado alterado de conciencia, en un estado onda cerebral Alfa, es ahí donde reside el PODER de CREACIÓN. 
Esta terapia de sonido se realiza de forma individual o en forma grupal. Las personas que  participan se recuestan sobre sus espaldas, adoptando una postura receptiva. Luego de una  breve relajación, el sonido comienza. El gong es el instrumento principal durante una sesión,  por momentos es acompañado por otros sonidos o bien por la voz. La duración de un baño de  Gong es de aproximadamente 45 minutos. Cada persona vivencia su propia experiencia, la cual  es única e irrepetible. El baño de Gong concluye con un espacio en el cual se comparten las  experiencias, permitiendo integrar lo vivido dentro de un marco terapéutico.
 El poder de la sesión terapéutica de gong o Baño de Gong, reside en su resonancia holística.
 Las vibraciones sonoras afectan a todos nuestros cuerpos. El Gong a diferencia de otros  instrumentos produce tonos vivientes, no solo se escuchan con los oídos si no que  principalmente son “escuchados” por todo el cuerpo.
 Durante el baño de Gong, las vibraciones sonoras van formando en el espacio, un campo  envolvente de sonido, lleno de vibraciones profundas y poderosos armónicos que afectan  directamente al cuerpo físico, el emocional y la propia mente.
 Este Campo de Sonido envolvente, lleno de resonancia, posee un poder sanador. La energía  que expande el Gong cubre absolutamente todo el cuerpo y penetra en cada molécula (órganos, nervios, articulaciones, cerebro…). En resonancia completa con este campo, la auto-sanación y el auto-rejuvenecimiento celular,  ocurren naturalmente.
 Qué ocurre durante y luego de la sesión?
 El Gong puede crear una sensación de desmaterialización, sensibilización del cuerpo físico,  aumento de la fuerza vital, sensaciones de atemporalidad y paz interior.

 En esa dimensión interior, el tiempo y el espacio, todo se integra. . Es un momento de salud En esa dimensión interior, el tiempo y el espacio, todo se integra. . Es un momento de salud perfecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...